Consultoría · formación · comunicación

Posicionar el portal de enoturismo viajeros del vino

El reto de posicionar un portal de enoturismo y visitas a bodegas

Uno de los proyectos personales que más satisfacciones me ha dado en los últimos años es www.viajerosdelvino.com

Actualmente en pleno proceso para adaptarse a un diseño responsive más moderno y atractivo, este portal de bodegas, hoteles y restaurantes supone una reto diario para mantener su posicionamiento natural.

Cada día las bodegas y hoteles insertan nuevos contenidos o actualizan los existentes, lo que permite que los buscadores (vamos, Google) indexen contenidos frescos. Este es el primer mandamiento: el contenido sigue siendo el rey. Gracias, sobre todo, a las descripciones y textos incluidos en cada página, el posicionamiento natural con búsquedas clave es muy satisfactorio: casi siempre en primera página del buscador. Estos son algunos ejemplos:

Una estructura amigable para Google

Otro de las premisas en posicionamiento que hacen que el portal sea líder en el sector es su arquitectura. Todos los contenidos están estructurados con rigor, a base de buenas secuencias de títulos, descripciones y párrafos, que el buscador indexa de manera ordenada.

No basta con que el contenido sea de calidad y actual, sino que hay que hacer que todo lo que Google indexe esté bien categorizado, utilizando las etiquetas de título (<H1>, <H2>, <H3>…) las de párrafo (<p>) y las negritas (<strong>) de manera que las jerarquías de los textos queden bien definidas.

Una interacción ágil con los usuarios

Los viajeros que utilizan el portal, piden constantemente información sobre las bodegas y hoteles. En este sentido, viajerosdelvino.com tiene como premisa principal el ofrecer un servicio de excelencia. Las respuestas deben ser rápidas, claras y directas, de manera que el usurario, tanto a través de los mensajes de correo electrónico como del Whatsapp como de las redes sociales, recibe la información necesaria para organizar su escapada de enoturismo en poco tiempo y con todos los detalles necesarios.

En resumen, la reputación de una web se mide en contenidos primero y en servicio después. Y para ambas cosas no hay otro truco: constancia (actualizando diariamente), pertinencia (con textos y estructuras de calidad) y agilidad (dando respuestas satisfactorias a las demandas de los viajeros).

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Álvaro García Go!


Formación y consultoría en diseño gráfico y comunicación


Aviso legal, política de privacidad y política de cookies